lunes, 18 de octubre de 2010

Reflexiones de una Mente en desarrollo

Bienvenido querido lector, estoy en este momento sentado frente a mi PC pensando sobre que escribir, se que no puedo escribir sobre mi vida (es muy privada y aparte aburro con ella). Por mas que intento pensar en algo para un cuento no puedo, quiero tratar de ser lo mas infantil posible (para que los niños tengan algo de que leer), pero no puedo. Ya pasó toda mi infancia, atrás se quedaron Barney, los Power Rangers, Mickey y muchos más que jamás olvidaré. Mi mente se esta desarrollando, y con ella mi vida.
Mis obligaciones, mis problemas, mis amores, mis amigos; todo a mi alrededor esta cambiando, por más que no quiera. Mis amigos me dicen que detrás de mi hay un niño que pide a gritos salir de dentro mío. Pues no lo se, me gustaría contar algo para ti, pero no se me ocurre nada.
¿Un cuento? ¿Con moraleja? No creo poder hacerlo, pues la infancia en mi ya pasó y las moralejas, son cosas en las que ya uno no puede creer. Me di cuenta de que uno siendo muy chico creía que era lo bueno mediante estas, ahora ya siendo adolescentes quebramos casi todas, desde no mentir hasta la que dice que no seas abusivo de las cosas que te rodean. Pero siempre dicen errar es humano ¿no?, ahora el problema es cuando erramos demasiado seguido y en el mismo “pozo”. Ya pasamos a la que la mayoría de la gente catalogamos como “mala persona”. Aunque en realidad no seamos concientes de que es bueno y que es malo (ya que lo elegimos y lo catalogamos según lo que creemos, lo que nos dicen y lo que nos conviene, no existe un punto exacto).
Por ejemplo yo plagio en este instante un cuento de cualquier autor, para ti sería un delito, pero lo es porque te lo inculcaron (no creo que lo hayas razonado pues no vives en una selva alejado de la humanidad y ni fuiste criado por los animales salvajes).
Pues yo (si hubiera realmente plagiado un cuento); talvez desde mi punto de vista lo hubiera visto como un simple trabajo. Pues los ladrones lo ven así y sin embargo para todos nosotros esta mal, porque les quita a los demas todo lo que con trabajo y esfuerzo intentaron ganar. Esto es una excusa de lo que siempre nos dijeron nuestros padres: “No robes, es malo”.
Ya veo que nos fuimos un poquito de tema, saltamos de un cuento a lo bueno y lo malo, ahora que lo pienso ya se me ocurrió una linda historia…
Resulta que el maestro le dice al aprendiz: - Escucha hijo, no pienses que todo lo malo realmente no deba ser ejecutable, a veces es necesario, por ejemplo, a un paciente le queda poco tiempo de vida, pero el medico decide no decirle y cuando el paciente le pregunta, el medico responde que esta todo bien, porque sabe que si le dice la verdad, este se deprimiría (pues es su paciente y lo conoce suficiente) y no disfrutaría la vida al máximo. Sabemos que no ser honestos no es lo mejor, pero, ¿qué hubiera sido mejor? ¿Dejarlo consumirse por la depresión y llegar mas rápido a la muerte, o simplemente mantenerlo feliz? Tú creerás que estoy loco.
El discípulo le dice: - Disculpe que le diga maestro, pero si creo que lo está, hubiera preferido decirle la verdad, no es bueno engañar a la gente, hay que ser honestos.
El maestro le responde: - pero solo piensa hipotéticamente, ¿Qué pasaría si fueses hijo del médico? Deberías seguir sus costumbres, sus consejos, sus dediciones y sus órdenes. ¿Seguirías lo que te inculque? ¿Serías capaz de aprender de un hombre que tomó una acción como la que te conté?
El alumno piensa un segundo y le dice: - Pues… Si me parece bien si las seguiría.
El maestro bajó la cabeza y sonrió, y luego dijo: - Pues querido alumno las seguirías todas, porque en fin tus padres quieren lo mejor para ti y si crees que la acción que tomó estaba mal, pues ahora “hipotéticamente” siendo su hijo, estaría bien.
Pues lo que quise en este cuento explicar es, que según como tú hayas sido acostumbrado y quien te haya educado, como notarías la diferencia entre lo que es bueno y que es malo…



Bienvenido de vuelta estoy en este momento reflexionando sobre lo que pensé mientras viajaba a Montevideo en un ómnibus.
En mi camino vi un anuncio de un colegio muy costoso que habla sobre un mejor futuro, decía: ¿Quieres que tus hijos tengan un gran futuro? Planéalo con ellos en el colegio……. (No menciono el nombre porque debe de estar registrado y sería un robo de los derechos de autor).
Bien ahora pensando, ¿Qué acaso alguien que tenga una educación publica no puede tener un gran futuro como uno de este colegio? ¿La plata puede dividir los niveles intelectuales en la sociedad? A lo mejor si porque un colegio de prestigio internacional puede dar mas posibilidades tanto en el mismo país como en el exterior, pero ¿Sirve la preparación publica en el exterior? ¿La gente que contrata se fija en la apariencia, en la nacionalidad y en los recursos de la gente a quien va acontratar?
Y si es asi ¿Esta bien? ¿No sería acaso discriminar? ¿Esta bien apartar a la gente que mal se ve con otros ojos?
Discriminar no esta bien, esta clarísismo (cuidado, no mezclemos con lo que te explique de la diferencia de lo bueno y lo malo, pero pensando la discriminación en esta sociedad ¿no es acaso una actitud no adecuada al ambiente?) pero como todo ser humano hay otras personas que nos dan miedo por determinados motivos, enfermedades, acciones y apariencias. Pero ¿que esta bien al final? ¿Contratar a una persona de buen coheficiente o un experto en la profesion, pero que su apariencia sea poco común o tenga una apariencia distinta al resto? ¿o contratar a una persona que no importa si es muy "burra", pero tiene un buen nivel social y se viste bien? Gran dilema no? dicen que al hombre le asusta todo lo desconocido ¿Será verdad? ¿que acaso no nos asusta una persona que tenga una enfermedad mental y ande corriendo desnudo por la calle?
A muchas personas si, y no son pocas. Ahora, ¿que pasa por la cabeza de esas personas que tiene capacidad para reconocer la discriminacion que sufren? No es nada agradable creánlo, porque en mi caso he de sufrir varias veces, tanto como por sacarte un escrito bajo, como por mi complexión física. Además no me digan que no sufrieron ningun tipo de discriminación a esta altura de sus vidas, la sociedad tiende a hacerlo muy seguido, como dije, le tiene miedo a lo desconocido. Pero ¿que tan lejos llega ese miedo? Actualmente vemos agresiones muy fuertes a inmigrantes, a gente de diferentes etnias, a homosexuales, a todo tipo de personas que padecen una pequeña diferencias del "resto", porque en realidad ese resto somos todos y una sola diferencia no se esconde en un unico ser. ¿Que acaso tenemos que ser perfectos? Solo razonen lo que les dejo aqui, y luego me cuentan.



Espero que el tema de la discriminación ta haya servido de algo y no andes mirando a los negros como seres inferiores, a los inmigrantes como basura o a los gay como faenómenos porque son seres humanos y no errores de la naturaleza. Pero bueno si estas en contra de mis opiniones no te voy negarlas, porque estas en todo tu derecho de elegir que quieres hacer con tu vida. Pero reflexiona y piensa ¿que sucedería si fueses negro o te fueses a vivir a otro país? Serías tratado como un ser inferior. ¿Te gutaría eso? Supongo que no.
Bien quiero dejar de lado el tema, bastante claro quedo ¿no? y ademas ya demasiado genera para discutir. Noto que el cuento que debía escribir nunca te lo dejé, ¿que he de hacer? ¿Realmente deseas el cuento? Pues yo no, porque despues de todo lo que reflexionamos deberíamos tomarnos un descanso ¿no? ¿que acaso no me lo merezco?
Bueno creo que debería dejarte,porque ya no tengo pensamientos para difundir y realmente estas reflexiones no me generan un buen humor ¿no?
Te deseo lo mejor en tu vida, y que estas líneas te hayan ayudado a generarte dudas y te respondan algunas preguntas. Hasta siempre.
Yo el infantil( o una mente en desarrollo).




Producido por: Cristian Serrón (Enteramente mio)

1 comentario:

  1. Primera parte: totalmente de acuerdo.
    ¿La persona es buena o mala o sus actos?

    Segunda parte: siempre habrá motivos para discriminar. Algunos tienen mayor impacto en el objetivo que otros.
    Yo solía discriminar en mi etapa de "no quiero ser discriminado por eso te discrimino", yo me entiendo.
    Hoy estando del otro lado veo las cosas diferentes y ahora sé lo que se siente ser discriminado pero cada vez me molesta menos, y mucho tiene que ver en esto una personita muy especial, que me hace ver al mundo desde otro punto de vista. Gracias a ella voy creciendo como persona.

    "Free your mind"

    ResponderEliminar