lunes, 18 de octubre de 2010

La dama verde.

Los años pasaron, su vida estaba destruida y sin energías. Su compromiso con ella le quitó más de la mitad de lo que poseía para subsistir. ¿Qué tan atractiva puede ser para arriesgarse así? La vida es una sola. ¿Qué tan seguro estará ese chico de lo que hace? ¿Qué tan llamativo es ese color verde que posee?
Se sienta en un viejo tronco, que por años se hizo famoso, ya que ahí se encuentran amores prohibidos.
De un leve movimiento percibe su ambiente, corroborando que nadie este allí para presenciar el hecho que esta a punto de ocurrir.
Los minutos pasaban y el observaba a su compañera, que por años la había consolado de los problemas.
Cuado reaccionó, comenzó a despedazar al cuerpo de su gran amiga. Terminado el proceso, decidió tomar una pequeña y simple hojilla de arroz; con sus manos tomó los restos y los colocó sobre esa laminilla amarillenta.
Con la lengua dio una leve corridilla en la hoja, tomó los extremos y los giró como si rehiciera un caramelo.
Todo fue como un proceso de preparación previo a un ritual. Una vez que termino, la vio y la coloco suavemente sobre su boca.
Desde su bolsillo, en su pantalón asoma un encendedor ansioso por salir y trabajar. El adolescente observa la actitud en su encendedor formada por la casualidad, entonces decidido lo utiliza.
Fue un instante para soltarlo y girar su piedra y así liberar esa fuerza abrasadora. De a poco el fuego incendia su extremo generando fenómenos químicos que provocan que esa dama verde vestida de amarillo arda sobre la boca del joven.
Sin más pensarlo, respira los desechos de esa pasión, generando que su mente se trastorne y delire.
Los colores viajan en su cabeza; las cosas se transforman y cambian de lugar. Los árboles hablan, el sol canta y las hormigas mutan a pequeños delfines.
De repente la vista se le nubla, todo se convierte en un remolino de colores. Siente que el mundo da vueltas. Su garganta le pica y tose sin parar.
El miedo recorre su piel erizándola como la piel de un puercoespín; desesperado intenta levantarse, pero el mundo alegre y revoltoso; se convierte en un ambiente lúgubre y gris.
Sin más pensarlo, el Joven, cae…

Escrito por CTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario