lunes, 18 de octubre de 2010

Boletos al Infierno


Narrador- Hacía diez meses Sandra salía con ese extranjero italiano; su marido sin sospechar nada le brindaba fondos y tal libertad para cumplir con su infidelidad…
(Entran Sandra y Renzo vistiéndose; sale Narrador)
Sandra- Hoy estuviste increíble.
Renzo- Amo tus halagos, pero el placer lleva su costo; yo necesito comer. Sino no tendrás a este macho en tu cama para hacerte sentir mujer.
Sandra-Bueno está bien (Toma la cartera, saca dinero y se lo cede). Aquí tienes, con esto bastará.
Renzo- Gracias, (La toma de la mano, la abraza y besa en la boca); adiós hasta el próximo sábado.
Sandra- Adiós; hasta otro día.
(Salen Renzo y Sandra; luego de treinta segundos aprox. Entran Francisco y Julieta)
Francisco- (tono imperativo) Ven aquí, tu eres la única que logra consolar mi sed de sexo.
Julieta- Discúlpeme patrón, ya se que hace tiempo sucede esto. Pero no quiero continuar, no me gustaría estar en el lugar de su señora (baja la cabeza arrepentida).
Francisco- Mira niña que si no accedes a lo que te digo sabes que podrás quedar en la calle. ¿Qué prefieres? ¿Darle de comer a tus hijos complaciendo lo que te digo como buena empleada? O ¿Haciendo que tus niños se mueran de hambre porque su madre no quiso hacerle un simple favor sexual al amo? (la mira de arriba abajo con mirada depravada).
Julieta- Bueno esta bien señor; lo hago por mis hijos. Ellos lo necesitan (Sus ojos se llenan de lagrimas, pero no llora y su cara demuestra desilusión y cansancio).
Francisco- Bien así me gusta. (La toma de las caderas y la lleva hacia el, cuando es interrumpido con la entrada de Richard).
(Entra Richard, con paciencia y tranquilidad)
Richard- ¡Llegue!
Francisco- (Suelta con urgencia a Julieta y se arregla la ropa con rapidez, y coloca actitud de que nada paso) OH! Hola hijo ¿Cómo estuvo tu día?
Richard- (mientras saluda a los presentes con un beso en la mejilla) Bien cansado por el estudio, estuve toda la noche estudiando en lo de Antonio.
Julieta- (Toma un plumero que se ubicaba sobre la mesa y sigue haciendo de cuenta que estuvo limpiando el polvo) Buen día señoriíto.
Richard- Buen día Julieta; espero andes bien ¿Cómo se encuentran tus hijos?
Julieta- (se detiene lo mira con cara fingida de alegría) Muy bien gracias. (Mira a Francisco)
Francisco- Menos mal que mi hijo es estudioso y vino en el momento indicado (mirada de fastidio), ¿qué harás hoy?
Richard- corrección, ya me estoy yendo.
Francisco- ¿Adonde tanto apuro?
Richard- A lo de Antonio nuevamente, debo terminar un par de tareas para el colegio.
Francisco- Bueno está bien, vete, pero no vuelvas tarde.
Richard- Si no te preocupes volveré antes de las nueve, adiós.
Francisco- Adiós hasta la noche.
(Sale Richard)
Francisco- (expresión de tentación hacia Julieta) ¿En qué estábamos? (toma a Julieta de las caderas y la lleva hacia un costado del escenario) Vallamos al baño, para que nadie nos encuentre.
Julieta- Esta bien (cara de exhausta)
(Sale Francisco y Julieta, Entran Richard y Renzo)
Renzo- ¿Cómo estas bebe?
Richard- Bien, encontré devuelta a mi padre con Julieta la empleada de vuelta, no se veía bien ella. Pobre muchacha mi padre la debe estar amenazando.
Renzo- Hoy estuve con tu madre, me dio más dinero no se cuando voy a lograr que me pase su tarjeta.
Richard- No descuides falta poco, cuando vallas a casa el sábado…
Renzo- (Lo interrumpe a Richard) Pero, ¿cómo sabes que estaré en tu casa?
Richard- (Sigue hablando), papá estará en una fiesta con sus amigos, lo más probable sea una orgía; volverá el domingo de noche estoy seguro.
Quiero que en su cuarto tomes de la mesa de luz de el, una llave que se encuentra pegada detrás del retrato de la familia…
Renzo- (Vuelve a interrumpir), pero, ¿No era que en tu casa habían cámaras hasta en su cuarto?
Richard- (Sigue) Si vas a casa, mamá no te va a dejar al descubierto, las va a apagar.
Renzo- Esta bien.
Richard- Cuando la tomes, ve al cuadro de el en la chimenea y sácalo; detrás esta la caja fuerte. Ábrelo con la llave y saca los papeles con las cuentas en el banco. Luego yo te esperaré afuera e iremos el domingo a primera hora a buscar el dinero. ¿Quedo claro?
No olvides dejar todo como estaba, para que mamá no se de cuenta.
Renzo- Esta todo claro no te preocupes; al fin podremos vivir bien.
Richard- se me hace tarde, un beso te amo.
Renzo- igual yo, no aguanto el momento que podamos estar juntos en paz.
(Sale Richard y Renzo; Entra el Narrador)
Narrador- Los días pasaban y la familia se tensaba cada vez más, pero al mismo tiempo, todo estaba bien, no había roces ni peleas.
Ya ninguno hablaba en la cena, Francisco pensaba en su fiesta sexual del sábado. Sandra en su fantasía, el traer a su amante y hacerlo en su propia casa. Richard imaginaba por fin dar el golpe y fugarse con su amor.
Ese grupo no era una familia unida, era un terrible desastre; un árbol genealógico torcido y destruido por la avaricia y la lujuria. Una mini-sociedad de pasajeros con boletos asegurados al infierno.
El día por fin llegó, las horas pasaron y llegada la noche, prontos todos ya para cumplir sus compromisos. Se encontraron cinco minutos en la sala para despedirse…
(Sale Narrador; entran Francisco, Richard y Sandra)
Sandra- Vas a llegar tarde amor, ve que la limusina te espera.
Francisco- si ya me voy (mientras se acomoda disimuladamente la tanga a través del pantalón; les da un beso a todos y se retira)
(Sale Francisco)
Sandra- ¿y tu? ¿Que esperas? (con tono de ansiedad)
Richard- ya me voy (le da un beso y se retira)
(Sale Richard y treinta segundos después entra Renzo)
Renzo- (le da un beso) ¿Cómo estas?
Sandra- Bien, vallamos al grano ¿Quieres? (mientras lo desviste)
Renzo- hey, hey! Espera… Quiero hacerlo yo. (La desviste)
(Salen Renzo y Sandra con actitud de pasión; entra Narrador)
Narrador- Horas de placer y lujuria tuvieron aquellos amantes irresponsables. Pasado su tiempo Sandra decide bañarse para quitar ese aroma a hombre salvaje, dejando solo en el cuarto a Renzo.
(Sale Narrador y entra Renzo; recostado en la cama y se levanta bruscamente)
Renzo- (se levanta toma la llave como había indicado Richard y se dirige hacia el cuadro exclamando) ¡Voy a tener que traer mas condones, me has dejado con muchas ganas!
Sandra- (Desde fuera del escenario) ¡Me parece bien!
Renzo- (Saca el cuadro y abre la caja, al ver los papeles los toma apurado y cierra todo susurrando…) Al fin lo que pedí por tanto tiempo.
(Entra Sandra secándose el pelo)
Sandra- bueno en la cómoda tienes el dinero, ya te puedes ir.
Renzo- Esta bien, (se dirige a el mueble y toma el dinero; sin querer se le cae un papel de los tomados; y Sandra se dirige lo toma y se lo alcanza)
Sandra- Se te calló, ¿qué es un numero de otra de tus mujeres? (lo lee rápido y se entrecorta) es… es… Ladrón! ¿Quien te crees que eres para venir a mi casa a robar? (ataca bruscamente a Renzo, tomándolo de los brazos y golpeándolo con los pies; el hombre incapacitado para pelear se tira al suelo)
Renzo- basta… no es lo que crees (con tono de miedo y plegaria).
(Se siente un disparo y Sandra cae en seco; muerta. Con rapidez entra Richard de un costado del escenario con un arma en mano)
Richard- (toma a Renzo del brazo y lo levanta apartando el cuerpo con el pie) ¿Estas bien?
Renzo- (observa el cuerpo y solloza) No puede ser ¿¡¿Qué hiciste?!?
Richard- ¡Basta! … Vamos. (Tira el arma)
(Sale Richard)
Renzo- (mira el cuerpo, sonríe; toma el arma y con actitud de tirador y tono sarcástico exclama) No me esperes…
(Entra Narrador y sale Renzo, quedando el cuerpo de Sandra tirado)
Narrador- Y así todo terminó. (Ruido de disparo) Cuando algo se quiebra tarde o temprano; termina por romperse o simplemente deshacerse.



FIN

Diseño del Guion: Cristian Serrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario